top of page

Faith Group

Público·467 miembros

¿Qué opinan sobre las apps de IA que "quitan la ropa" en fotos?

Hola a todos,Últimamente me he topado con algunas aplicaciones que usan inteligencia artificial para quitar ropa ia en fotos, básicamente generando versiones falsas de personas desnudas. No estoy hablando de deepfakes exactamente, sino de herramientas que usan una sola imagen (a veces incluso de perfil o con ropa normal) y la transforman en algo sexualizado, sin que la persona tenga idea de que su imagen fue usada para eso. No lo estoy trayendo como una crítica o un juicio, sino más bien porque me parece muy inquietante cómo ha avanzado esta tecnología y me deja con muchas dudas. ¿No creen que se está cruzando una línea muy fina entre lo creativo y lo invasivo? Me cuesta entender cuál es el objetivo real detrás de estas apps, y más aún quién las usa y con qué intención. ¿Alguien más ha escuchado o leído sobre esto? ¿Qué piensan sobre este tipo de uso de la IA?

6 vistas

Y es que esto ni siquiera se limita a personas famosas. Hay casos donde usan imágenes comunes, como las que cualquiera sube a redes sociales sin pensarlo mucho. Me parece delicado porque ya no se trata de editar una foto por diversión, sino de alterar por completo el contexto en el que una imagen fue tomada. Y eso tiene implicaciones muy serias, incluso aunque la intención no sea maliciosa en todos los casos.

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

• Facebook
  • Facebook

©2021 by Iglesia Pentecostal Unida Centro Vida UPCI.

bottom of page